El Cavern Club, la sala donde empezaron los Beatles, se enfrenta a su cierre definitivo por el coronavirus
Radio Nariño
Lunes. 17, Ago 2020
Por: ABC Cultura - Nacho Serrano
Sus propietarios aseguran que están perdiendo 30.000 libras semanales, y advierten de que tendrán que cerrar si no llegan ayudas del gobierno
Desgraciadamente, la noticia no sorprende en absoluto: The Cavern, el club que vio nacer a The Beatles, podría cerrar su puertas para siempre debido a la crisis económica y el cierre del ocio causados por la pandemia del coronavirus.
La voz de alarma ha venido de altas instancias. Y es que ha sido el alcalde de Liverpool, Joe Anderson, quien ha alertado del riesgo que corre la que posiblemente sea la sala de conciertos más legendaria del mundo. Sus responsables han revelado que están perdiendo 30.000 libras a la semana, y que si no llegan ayudas del gobierno, tendrán que bajar la persiana para siempre. Este fin de semana han reabierto tras semanas de cierre obligatorio, pero la perspectiva de no poder funcionar con más del 30 por ciento del aforo es, para ellos, una «condena a muerte».
«El hecho de que The Cavern, un lugar mundialmente famoso, pueda cerrar para siempre debido al Covid-19, debería poner en alerta al Gobierno respecto del peligro que corre nuestra industria musical», ha asegurado Anderson. «Este virus no sólo ha causado un dolor y un duelo inimaginables, sino que está probando ser una verdadera amenaza para nuestra escena cultural. La perspectiva de perder una joya nacional como The Cavern es un escenario horrible para todos a quienes afecta, sean fans de The Beatles, amantes de la música y, más allá de ellos, a aquellos cuyo sustento depende su actividad».